Quiosco

(VIDEO) Héctor Guzmán dice PRD saldrá a la calle a partir de febrero; realizarán dos grandes encuentros regionales

(VIDEO) Héctor Guzmán dice PRD saldrá a la calle a partir de febrero; realizarán dos grandes encuentros regionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aspirante a la senaduría del Distrito Nacional, Héctor Guzmán, expresó este lunes que la organización partidaria a la que pertenece, logró el año pasado reorganizar su estructura en todo el territorio nacional y de aquí en adelante lo que viene es la labor de perfilar candidatos y hacer oposición.

Asimismo, informó que a partir de febrero saldrán a los diferentes territorios y medios de comunicación del país para presentar el proyecto presidencial de su presidente Miguel Vargas Maldonado, además realizarán dos grandes encuentros regionales durante ese mes.

“En todo el Este y Nordeste del país, durante los días 5 y 12 de febrero, vamos a hacer dos grandes encuentros regionales y a partir de ahí seguimos caminando, pero en cada territorio estamos perfilando candidatos a nivel municipal, de directores en los distritos y de alcalde en los diferentes municipios”, acotó.

Guzmán fue entrevistado por los periodistas Luis y Emilio Brito, en el programa “Tiempo de Noticias”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

También, expresó que en la Dirección del PRD se ha decidido presentar su candidatura a senador de la capital, así como a nivel municipal llevar a su compañera Jannet Camilo, exministra de la Mujer y están definiendo un plan para que cada uno salga a la calle prontamente.

Precisó además, que aún el panorama electoral no está definido, sin embargo, a partir de marzo se irá perfilando con las encuestas que posiblemente iniciarán a partir de ese mismo mes.

Gobierno

Guzmán sostuvo que desde el Gobierno se ha pintado una República Dominicana donde todo va viento en popa, sin embargo, la realidad sería que a dos años y un poco más de la actual gestión haber asumido el control del Estado, el país exhibirá un deterioro en distintos órdenes.

Sostuvo que según encuestas que no reveló, la población hoy estaría hablando del alto costo de la vida, la inseguridad, el poco acceso a la salud y el desempleo y las políticas públicas de la actual gestión tendrían un rumbo distinto a esas problemáticas porque no serían sus preocupaciones. 

Asimismo, manifestó que mientras el Gobierno vende la República Dominicana como un paraíso terrenal, como lo habría hecho el la recién finalizada Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023), maneja el tema del cólera como si no existiera.

“Mientras el Gobierno está caminando por un rumbo diferente a la que está viviendo el país, aquí te hablan de fideicomiso, te hablan de Pedernales, te hablan de turismo, de Punta Cana, pero la realidad que está viviendo el pueblo día a día, esa es la que hay que enfrentar y por eso yo digo que el  Gobierno está desenfocado de la problemática que el país está viviendo, sobre todo el pueblo de abajo”, insistió.

Quiosco Periódico Digital