Quiosco

(VIDEO) Alexis Medina se defiende de los supuestos delitos penales que le imputa el MP

(VIDEO) Alexis Medina se defiende de los supuestos delitos penales que le imputa el MP

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Alexis Medina Sánchez, principal imputado en Antipulpo, al asumir su defensa material se defendió de los delitos penales de los que lo acusa el Ministerio Público.

“Queremos decirles a los presentes que hemos trabajado toda la vida, nuestra trayectoria ha sido fruto de mucho trabajo, a mis 19 años ya había recorrido una vida empresarial en materia de exportación”, dijo Alexis.

Señaló, que antes del año 2005 ya había formado una empresa de envío con sucursales en Nueva York y Miami, Puerto Rico, indicando que tenía un crecimiento económico del cual no tenía necesidad de crear un supuesto entramado, señalando que muchas personas están involucradas siendo inocente.

Destacó, además, su aporte político en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde ha militado durante décadas sin recibir nunca ningún tipo de financiamiento económico.

En otro orden, negó que haya incurrido en tráfico de influencias durante los gobiernos de su hermano, el expresidente Danilo Medina, sin embargo, aclaró que gestionaba solicitudes de empleos y medicamentos para personas de escasos recursos.

Mencionó que su vinculación como supuesto suplidor del Estado privilegiado como le imputa el órgano persecutor, nunca gestionó sobornos para adjudicaciones de contratos.

“Desde muy joven empecé en la política y siempre he sustentado nuestro movimiento, nunca hemos recibido financiamiento del Estado para proyectos políticos”, indicó el imputado ante el juez Deiby Timoteo Peguero del Séptimo Juzgado de la Instrucción, quien conocía la última audiencia preliminar.

Quiosco Periódico Digital