Quiosco

Aprueban proyecto de ley que busca declarar el 6 de agosto como Día Nacional del Atletismo

Aprueban proyecto de ley que busca declarar el 6 de agosto como Día Nacional del Atletismo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este martes en segunda lectura, un proyecto de ley que declara el 6 de agosto de cada año como el Día Nacional del Atletismo en honor a los deportistas que han resaltado en esta disciplina.

Según el primer artículo de esta ley, el objetivo del proyecto es declarar un día en honor a los atletas que han representado a la República Dominicana en torneos internacionales y nacionales, especialmente aquellos que han obtenido reconocimientos.

Los senadores Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez, proponentes del proyecto, dijeron que eligieron el 6 de agosto porque ese día, en diferentes años, los atletas Félix Sánchez, Luguelin Santos y Marileidy Paulino obtuvieron medallas para el país en eventos internacionales.

La iniciativa puntualiza que el 6 de agosto del 2003, Félix Sánchez obtuvo medalla de oro en la disciplina de 400 metros con vallas, mientras que Luguelin Santos ganó plata en el 2012, el mismo día y Marileidy Paulino se alzó plata en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos el 6 de agosto del 2021.

“Debido al anterior precedente histórico de medallas ganadas el 6 de agosto en los Juegos Olímpicos, el pueblo dominicano ha manifestado su interés de declarar un día especial para los atletas”, resalta el proyecto de ley aprobado por los diputados.

Con esta aprobación en dos lecturas, la iniciativa pasa ahora a la Cámara de Diputados para su estudio y posterior aprobación o rechazo.

Quiosco Periódico Digital