Quiosco

ADN, Texaco y Domicem remozarán parque Dominicanos Ausentes en la George Washington

ADN, Texaco y Domicem remozarán parque Dominicanos Ausentes en la George Washington

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el propósito de que la ciudadanía cuente con un espacio limpio y seguro para su disfrute, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), Texaco (Gulfstream Petroleum Dominicana) y Domicem, han firmado este martes un acuerdo de colaboración para recuperar y remozar completamente el Parque Dominicanos Ausentes, ubicado en la avenida George Washington.

Un comunicado de prensa indica que el acto, realizado en el Palacio Consistorial de Ciudad Colonial, fue encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía; Pablo Portes, CEO de Texaco y Adriano Brunetti, administrador delegado de Domicem. También les acompañaron el Ing. Osvaldo Oller Vicepresidente de DOMICEM y el señor Bela G. Szabo de Texaco.

Con una inversión de 12 millones de pesos por parte de Texaco y Domicem, serán realizados los siguientes trabajos: demolición y vaciado de aceras, caminos internos nuevos, iluminación de todo el parque, realización de área infantil, remozamiento de gazebo principal, remozamiento de cancha deportiva.

De igual forma, la intervención abarcará la realización de área de picnic con sus mesas, jardinería y arbolado de todo el parque, instalación de bancos y zafacones, realización de rampas de acceso para personas con discapacidad.

Se realizará el cierre del parque completo y del área infantil, pintura, señalización e identificación de sus áreas, remozamiento de baño y área de depósito.

La alcaldesa Mejía manifestó que: “Siempre estamos pensando qué vamos a hacer para bien, y ese es mi norte. Solo creo en construir, construir oportunidades, bienestar, trabajar para bien, en favor de la gente; esa es la oportunidad que me ha brindado la ciudad. Y estoy agradecida de Dios por permitirme dirigir esfuerzos para lograr ese bienestar en tanta gente; y para tocar corazones como los de estas empresas que hoy dicen presente para seguir haciendo ese bienestar una realidad”.

Bela Szabo CEO de Texaco expresó: “En nombre de todo el equipo de Texaco, les manifiesto lo honrado que estamos por aportar a la habilitación de espacios para el disfrute de toda la ciudadanía, con el reacondicionamiento del Parque Dominicanos Ausentes, Texaco invierte en la generación de bienestar, y nos sentimos orgullosos de aportar a la República Dominicana, a través de una alianza representativa de nuestros valores: fuerza y compromiso.

El objetivo es que la ciudadanía reciba un parque en las mejores condiciones posibles y es grato saber que esta será una obra resultante de la sinergia entre la Alcaldía del Distrito, Domicem y Texaco”.

Adriano Brunetti, administrador delegado de Domicem expresó: “Para la familia Domicem es un honor poder ser parte de este “acuerdo de colaboración para los trabajos de remozamiento del Parque Dominicanos Ausentes” con Texaco y la Alcaldía del Distrito Nacional, que servirá para el bienestar y el disfrute de la ciudadanía.

Domicem es una empresa que ha logrado ser un punto de referencia en la economía nacional, destacándose por sus grandes inversiones en el país y su alto nivel de Responsabilidad Social Corporativa, poniendo siempre de manifiesto su calidad, compromiso, integridad y servicio, en acciones en las áreas de la salud, deporte, educación y cultura que contribuyan al desarrollo de nuestra República Dominicana.

Quiosco Periódico Digital