Quiosco

Gabriel Read considera dominicanos deben valorar el turismo como actividad comercial

Gabriel Read considera dominicanos deben valorar el turismo como actividad comercial

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El profesor universitario Gabriel Read consideró que los dominicanos deben aprender a valorar el turismo desde el punto de vista comercial, por ser esta una actividad que impacta de manera directa la economía de todos.

“Es importante que nosotros valoremos el turismo como actividad comercial, no solo como actividad de relaciones, no solo par dar a conocer nuestro país, sino lo que implica desde el punto de vista económico que turistas de toda parte del mundo nos visitan y traigan sus recursos”, expresó.

Estimó que cada país desarrolla la oferta turística con base en los elementos que posee en su territorio y algo característico de los dominicanos es el buen trato, la hospitalidad y la calidez humana; por tanto, cree importante seguir cultivando esos aspectos, como parte del catálogo turístico del país.

“Aquí llega un extranjero y el dominicano le dice: amigo, si tú lo conociste ahorita, pero no ese es su amigo y se lo lleva a su casa, le brinda comida, le brinda bebida, presenta a toda la familia y muchas veces a todo el barrio, yo creo que esa calidez humana hay que mantenerla”, señaló.

En ese sentido, Read reconoció el gran trabajo que ha venido realizando a lo largo de toda su gestión y durante la celebración en España, de la recién culminada Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023), ha realizado el ministro de Turismo, David Collado, para lograr la evolución del turismo en la República Dominicana.

“Collado está haciendo una buena labor y hay que apoyarlo, ya que el turismo es una fuente ingreso importantísima, pero además es una proyección del país para hacer negocios, porque mientras más te conocen, más posibilidades tienes de captar inversionistas”, expresó.

Read realizó estas afirmaciones durante conducción del programa “Análisis y Síntesis”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Quiosco Periódico Digital