Quiosco

El Nuevo Diario concluye con éxito su cobertura en Fitur 2023; RD destaca logros

El Nuevo Diario concluye con éxito su cobertura en Fitur 2023; RD destaca logros

EL NUEVO DIARIO, MADRID. – El Nuevo Diario concluyó este domingo su cobertura en la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2023), en Madrid, honrando una vez más el compromiso de mantener a su público informado de los hechos que son noticias.

Durante cuatro días, los comunicadores Jaime Rincón y Julia Muñiz Suberví cubrieron cada incidencia del cónclave internacional que agrupó a más de 130 países, en el cual el Ministerio de Turismo de la República Dominicana tuvo una destacada participación, con más de 110 reuniones de negocios. 

En el marco de Fitur 2023, el país alcanzó importantes acuerdos con inversionistas que ven en la República Dominicana un nicho seguro para desarrollar sus proyectos, especialmente en el sector turístico. 

Solo en inversiones que iniciarán en este 2023, se logró captar mil 645 millones de dólares, así como encuentros con más de 300 agencias de viajes de Inglaterra, Alemania, Francia, España y otros.

En el evento participaron unas 8,500 empresas y más de 750 expositores, convirtiéndo así la edición número 43 de la clásica Fitur en la más exitosa tras la pandemia.

Logros de la banca 

La banca comercial dominicana presente en Fitur 2023 también reportó éxitos en sus negocios del evento, para respaldar con financiamiento a los inversionistas captados en la feria. 

Es por ello que el Banco de Reservas reportó que las inversiones para la República Dominicana, capitalizada en en el evento, sobrepasan los 4,000 millones de dólares, de los cuales 1,300 millones ya están en trámites de financiamiento. 

De su lado, el Banco Popular Dominicano también alcanzó buenos números en Fitur, indicando que sus expectativas fueron superadas, al realizar unas 40 reuniones y hacer negocios por encima de 1,200 millones de dólares. 

Los datos fueron ofrecidos en un encuentro con la prensa para dar los resultados finales de la presencia del país en la feria.

Mitur

Al segundo día del desarrollo de la edición número 43 del cónclave económico, el Ministerio de Turismo de República Dominicana, en la persona de su incumbente, David Collado, ya había arribado a acuerdos para proyectos de inversión en el sector que superan los 3,645 millones de dólares, lo que definió como de gran impacto en el desarrollo de la denominada industria sin chimenea.

Collado agregó que los proyectos de inversión en nuevos hoteles vienen de grupos o cadenas internacionales que se concentran fundamentalmente en Punta Cana (La Altagracia), Puerto Plata y el nuevo polo turístico emergente de Miches, en la provincia El Seibo.

Delegación en Fitur

La delegación oficial de la República Dominicana en Fitur estuvo capitaneada por el ministro de Turismo, David Collado; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el titular de la Dirección General de Alianzas Público Privadas, Sigmun Freund; la incumbente de ProDominicana, Biviana Riveiro y otros importantes funcionarios del tren gubernamental.

Además, una representación del Congreso dominicano integró la delegación, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

El sector privado también dijo presente, en la persona de importantes ejecutivos del Banco Popular Dominicano, del Banco BHD. Así como una nutrida representación de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), encabezada por su presidente, David Llibre.

La cobertura especial de El Nuevo Diario en Fitur llegó a ustedes gracias al patrocinio de: Grupo Cap Cana, Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Ministerio de Turismo y Unicaribe.

Quiosco Periódico Digital