Quiosco

(VIDEO) Eglenin Morrison propone recorrer un “Camino Nuevo” en política dominicana

(VIDEO) Eglenin Morrison propone recorrer un “Camino Nuevo” en política dominicana

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del movimiento político “Camino Nuevo”, Eglenin Morrison, manifestó este jueves que la respuesta a los principales problemas del país es política, por lo que invitó a la población a no dejarse entretener con actores de las organizaciones partidarias tradicionales y acompañarlos a construir ciudadanía para poder inspirar un país que le dé una lección y un susto al sistema de partidos políticos dominicano que fracasó.

Sostuvo que el sistema de partidos tradicional no ha sabido darle respuesta a los problemas que enfrenta la sociedad dominicana y hoy los ciudadanos estarían al grito porque confiaron en un cambio que solo ha traído retroceso después de generar grandes expectativas en materia de seguridad, de empleo y de mejorar el alto costo de la vida.

“Este modelo que está imperando en la República Dominicana hoy está de espaldas al pueblo, no impulsa a los jóvenes y por eso se anda tratando de ir la juventud dominicana, buscando mejor suerte y mejor destino que la desgracia que es hoy el cambio en reversa”, expresó.

Morrison fue entrevistado por el periodista Alberto Tavárez, en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

En cuanto al tema de seguridad ciudadana, manifestó que “Camino Nuevo” propone que se haga un abordaje holístico y primero se creen oportunidades para los jóvenes mediante una cooperativa del emprendedor, de manera que se generen 100 mil emprendedores por año y ese ecosistema de productividad aumente las exportaciones en el país.

“Hay una serie de países que han servido de trampolín para que nuestros dominicanos, fundamentalmente jóvenes y mujeres, traten de irse a buscar mejor destino y eso no puede ser posible, y yo que he hecho un recorrido en todo el país te puedo indicar que le estamos llevando un mensaje de esperanza a la gente para que se quede”, sumó.

Reiteró que la respuesta este problema es política y debe ser que la juventud dominicana encuentre una plataforma que luche por ella y le brinde oportunidades, por lo que también becaron el año pasado 600 jóvenes en la Cumbre Mundial de Formación Política y la semana próxima abrirán una escuela para este segmento de la población en ese sentido.

Dijo que formarán e identificaran talentos jóvenes del país para llevar candidatos propios en todos los cargos de elección popular, de manera que logren el objetivo de darle un susto al sistema de partidos políticos tradicionales con propuestas reales y que puedan ganar las próximas elecciones. 

Reconocimiento

Morrison indicó que el pasado 23 de noviembre entregaron su expediente a la Junta Central Electoral (JCE), con los 14 ítems que pide el órgano para dar el reconocimiento de organización partidaria y ya han recibido retroalimentación y pronostica que en los próximos 60 días habrá un proceso de inspección y serán partidos.

Aseguró que la representación de la mujer dominicana, de la juventud, una propuesta con verdaderas ideas y una escuela de formación política, son algunos de los elemento que los diferencia de los partidos políticos que existen actualmente en el país.

También señaló que por mucho tiempo, a los dominicanos se les habló del sueño americano, sin embargo “Camino Nuevo” habla del sueño dominicano, de decirle a los jóvenes que pueden encontrar el destino cierto y que van a inspirar una nación, a poner en jaque el sistema de partidos políticos.

Quiosco Periódico Digital