Quiosco

Doctor López Tallaj: Hay que saber los ingredientes de un producto antes de consumirlo

Doctor López Tallaj: Hay que saber los ingredientes de un producto antes de consumirlo

Palabras claves: Materia prima, agua, nitrito, nitrato, sal, componentes, ingredientes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Antes de comprar y consumir embutidos o cualquier otro producto elaborado hay que leer muy bien los ingredientes que tienen, para ver si no producen cáncer ni otros daños a la salud.

Esta atinada recomendación es hecha por el doctor Luis López Tallaj, cirujano plástico experto en antienvejecimiento, que sugiere observar atentamente la carta nutricional de los embutidos, para reparar en sus ingredientes.

Por cierto destacó que el nitrito o nitrato, que suele estar presente en ciertos embutidos, es un ingrediente muy famoso que puede producir cáncer.

López Tallaj, el promotor del “chip de la juventud”, dice que no siempre lo más famoso es lo mejor, y añadió que la materia prima y los ingredientes son los que determinan el valor y la calidad del producto.

En la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde produjo sus declaraciones, el galeno puso como ejemplo dos jamones muy famosos.

Uno de los jamones contiene ingredientes potencialmente cancerígenos, además de colorantes, dextrosa y otros tóxicos. El otro tiene sal marina, que es muy saludable contrario a la sal procesada.

Hay que elegir este último para vivir más y mejor.

Palabras clave: Materia prima, agua, nitrito, nitrato, componentes, ingredientes, sal marina

Quiosco Periódico Digital