Quiosco

Abren proceso para elegir titulares de seis secretarías del PLD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este jueves sobre la apertura del proceso para elegir los titulares de seis de sus secretarías, entre ellas la de asuntos electorales.

Durante una rueda de prensa, el comité político, compuesto por Alejandrina Germán, Cristina Lizardo, Manuel Saleta, Selenia Vidal, Lido Cadet y Melanio Pared, especificó que a partir de este jueves 19 de enero de 2023 “se declara abierto el período para el registro y promoción de los miembros del Comité Central que aspiren a ser elegidos titulares de una de las seis secretarías del PLD”.

Se detalló que las pendientes de elección son: Secretarías de Dominicanos en el Exterior, Asuntos Electorales, Organización y Tecnología de la Información, Secretarías de Relaciones Internacionales y Asuntos Municipales, en vista de las renuncias de sus antiguos titulares.

De igual forma, dijeron que este proceso electivo se realizará el domingo 19 de febrero de 2023 y que tienen derecho a participar en el proceso de elección todos los miembros del Comité Central.

Agregaron que los miembros del Comité Central que deseen aspirar a ser elegidos titulares de secretarías deberán entregar en la Secretaría General lo siguiente:

-El formulario de inscripción debidamente completado;

-Una carta motivada expresando su interés de participar; y

-Una hoja de vida que refleje los conocimientos afines que tiene el o la aspirante a los propósitos de la secretaría a la que aspire, incluyendo su experiencia de trabajo político.

El formulario de registro estará disponible en las oficinas de la Secretaría General a fines de ser completado al momento de la entrega de los documentos. Los aspirantes deberán entregar el formulario de registro y los documentos del viernes 20 al viernes 27 enero de 2023, agregaron.

Para la organización y montaje del proceso de elección de los titulares de las secretarías pendientes, el Comité Político en la reunión ordinaria del martes 10 de enero de 2023, designó una Comisión integrada por Alejandrina Germán, quien la preside, Lidio Cadet, Cristina Lizardo, Melanio Paredes, Celenia Vidal y Manuel Saleta.

Miembros del Comité Político del PLD (Foto: Félix Lara)

Quiosco Periódico Digital