Quiosco

Solicitan inspeccionar puestos de “frituras” ante aumento de casos de cólera

Solicitan inspeccionar puestos de “frituras” ante aumento de casos de cólera

EL NUEVO DIARIO, SANTO DMINGO.-Los confirmados decesos a causa de cólera en Santo Domingo Este, llevaron a los comunicadores Leonador Suero y Felito Rodríguez solicitar al Ministerio de Salud Pública que inspeccione la higiene en los puestos de “frituras”.

Suero testificó que en estos establecimientos existen quienes son capaces de rascarse el “fundillo” y luego tocar los alimentos que venden a las personas.

Por tanto, el dúo de comunicadores exhortó a la población evitar consumir los denominados alimentos de la calle, bajo el argumento de que, en su mayoría, estos establecimientos no cumplen con los estándares de calidad.

De su lado, Felito Rodríguez aclaró que estas declaraciones no persiguen la eliminación de los puestos de comida callejera, sino que se vigile la forma en que están trabajando, para evitar la propagación de cólera a través de ellos.

“Salud Pública debe salir, no es que quite las frituras, sino que se pongan las mascarillas, los fritureros, mandil y que también se pongan unos guantes para evitar cólera”, puntualizó Rodríguez.

Ambos profesionales de la comunicación realizaron estas declaraciones durante la conducción del programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), notificó este miércoles seis nuevos casos de cólera y otros nueve sospechosos, miembros de la misma familia detectados en el sector Villa Liberación, ubicado en Santo Domingo Este.

Asimismo, durante una rueda de prensa, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, indicó que para la próxima semana se tiene previsto recibir unas 85 mil vacunas contra la enfermedad, mismas que serán aplicadas en las zonas más vulnerables.

Quiosco Periódico Digital