Quiosco

(VIDEO) La planta física del hospital Salvador B. Gautier está en cuidados intensivos

(VIDEO) La planta física del hospital Salvador B. Gautier está en cuidados intensivos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El reputado hospital Salvador B. Gautier, llamado también “el hospital del Seguro”, ubicado en la capital, ha perdido su espledor de otros días y muestra ahora un deterioro físico progresivo y deplorable, siendo tan nítido que salta a los ojos tan pronto se entra a sus instalaciones.

En efecto, un video remitido por un usuario recoge la incuria del centro médico, cuyo cuadro es una catástrofe: pasillos abandonados, el techo destartalado, paredes roñosas, baños en plena crisis, tachos de basura sobre los asientos de espera.

El usuario, que preferió el anonimato de su reporte, fue testigo desgarrado de las ruinas del hospital. De hecho, se le disparó la desazón cuando fue al área de facturación y la encontró cerrada y arruinada. Los pacientes sufren el mismo desaliento y la misma agonía en esas instalaciones.

Se espera que las autoridades sanitarias acudan en rescate del hospital. Es necesario que lo hagan, por la salud física y mental de médicos, enfermeras, empleados y pacientes. La planta física del hospital está en cuidados intensivos.

Quiosco Periódico Digital