Quiosco

MSP investiga muerte de joven embarazada en Puerto Plata

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) investigan en Puerto Plata la muerte de una joven de 18 años, con 37 semanas de embarazo, la cual en un principio dijeron que falleció a consecuencia de dengue hemorrágico.

El director provincial de Salud en Puerto Plata, Jhonny Tavárez Capellán, aseguró que un equipo de especialistas encabezados por el doctor Albert Carvajal Suero, realizan las indagatorias de rigor sobre el fallecimiento de la joven Ana Cristina Pichardo González.

Tavárez Capellán dijo que la joven fue ingresada el pasado sábado a una clínica privada local en donde murió a las 12:50 minutos de la madrugada de este lunes, emitiéndose un certificado de defunción que habla de probabilidades de dengue, pero que eso no es un diagnóstico definitivo.

Sostuvo que de acuerdo a la autopsia hablada efectuada al cadáver, temporalmente se descarta que su muerte haya sido por dengue, en vista de que la prueba IgM (anticuerpos) que le fue realizada a la fallecida salió negativa.

El profesional de la medicina dijo que no se descarta que dicho fallecimiento pudo ser provocado por un shock séptico e hipovolémico, lo que a su vez le ocasionó una preclamsia, en vista de que era un embarazo de alto riesgo por ser una adolescente y en ese rango de edad muchas mujeres no se han desarrollado totalmente para dar a luz.

Quiosco Periódico Digital