Quiosco

SD, La Altagracia y Santiago muestran bajo avance en Censo Nacional a dos días de su culminación

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – A dos días de que culmine el Décimo Censo Nacional de Población y Viviendas, las provincias Santo Domingo, La Altagracia y Santiago, muestran un bajo nivel de avance en la aplicación del mismo.

Así lo refleja el boletín número nueve de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en el cual se observa que los municipios Boca Chica, Santo Domingo Norte, Este y Oeste, están representados con un color azul, lo que indica que hay un bajo nivel de empadronamiento.

Mientras, San Antonio de Guerra, Pedro Brand y el Distrito Nacional, muestran un nivel medio. Las provincias donde se observa el nivel más alto de empadronamiento son Independencia, Barahona, Bahoruco, Azua, La Vega y Sánchez Ramírez.

El censo inició el pasado jueves 10 de este mes y está contemplado culminar este miércoles 23. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa, aseguró la semana pasada que el censo avanza de manera significativa y que considera que para este miércoles toda la población esté censada.

Sin embargo, en caso de que no se culmine en el tiempo establecido, el mismo podría ser extendido en las zonas donde sea necesario.

Quiosco Periódico Digital