Quiosco

Leonardo Faña advierte en RD hay una especulación muy grande, pero colmados tendrán que someterse

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del programa Siembra RD, Leonardo Faña, manifestó que en estos momentos hay una especulación muy grande en el país, por lo que uno de sus principales objetivos es bajar el costo de la canasta alimentaria.

El agrónomo indicó que en el territorio nacional hay 75 mil negocios que venden comida cruda y si llegan al menos a un veinte por ciento de ellos con el programa “precios justos” que llevarán a cabo con distintas instituciones, estarán haciendo un buen trabajo.

“Todo el mundo va a tener que someterse porque la gente va a ir a comprar a donde está más barato. Hemos hecho una relación con los colmados y le dimos una línea de crédito de 100 mil pesos para que, por ejemplo, el colmadero que no tenga un freezer lo compre, además tienen que comprar un monitor y ahí se van a ir pasando los precios”, acotó. 

Faña fue entrevistado por la comunicadora Uzzilis Encarnación, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

“Por ejemplo el plátano FHIA en el Sur está a 3 pesos, aquí está a 15 y a 20 pesos, entonces en el programa de nosotros vamos a empacar arroz, vamos a empacar azúcar, habichuela, todos los tipos de grano y lo vamos a vender en los colmados, entonces nosotros lo vamos a llevar del productor al colmado”, sumó.

Carne orgánica

El director del programa Siembra RD aseguró que los proyectos de corte de carnes bovina que están desarrollando en el territorio nacional mediante el sistema de pastoreo Voisin, competirán con la raza Agus.

Manifestó que el mundo se está inclinando por el consumo de alimentos saludables que ayuden a prevenir las enfermedades reales del ser humano, por lo que se encuentran concentrados en la producción de carne orgánica, así como de otros alimentos.

“Vamos a competir con Angus, vamos a tener una carne criolla orgánica, vamos a competir con ellos, ahí no va a haber ningún tipo de químico, lo que se va a sembrar es hierba y se va a dividir en potreros”, explicó.

Precisó que el proyecto de producción de carne orgánica ahora mismo está en Puerto Plata, en una finca de 30 mil tareas, y van a desarrollar otra en la frontera entre Sánchez Ramírez y Monte Plata.

“Es importante eso porque hay que producir carne, el mundo necesita, y más ahora que Estados Unidos abrió la frontera, podemos exportar carne a Estados Unidos que antes no se podía, pero ahora se consiguió”, añadió.

Quiosco Periódico Digital