Quiosco

Honduras será sede de evento latinoamericano sobre transparencia

EL NUEVO DIARIO, TEGUCIGALPA.- Honduras será sede el 1 y 2 de diciembre de un evento sobre transparencia e integridad pública en América Latina y el Caribe, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Gobierno del país centroamericano.

Así lo informó este lunes la oficina del BID en Tegucigalpa, que además indicó que el evento busca promover el intercambio de mejores prácticas y lecciones aprendidas de la ejecución de políticas de transparencia e integridad a nivel internacional y sectorial, incluyendo el uso de tecnologías de la información.

La jornada reunirá a los principales representantes de 18 países de la Red de Integridad Pública de América Latina y el Caribe BID-OCDE, que discutirán este año la innovación en políticas de integridad pública para un mejor control de la gestión, uno de los desafíos pendientes en la región.

El 1 de diciembre, la sesión será abierta al público y contará con la participación de altos representantes del Gobierno de Honduras y autoridades del BID y la OCDE.

Ese mismo día se lanzará la Plataforma Honduras Inversiones de la Iniciativa MapaInversiones con la presencia de la ministra hondureña de Finanzas, Rixi Moncada.

Además, autoridades del Gobierno hondureño discutirán una hoja de ruta para fortalecer la integridad y transparencia en el país en los próximos tres años, añade la información oficial.

Las sesiones restantes serán cerradas, indicó la misma fuente.

Quiosco Periódico Digital