Quiosco

Hombre pide al presidente área de quemados para adultos en Santiago tras recibir descarga eléctrica

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-Jonathan Reyes, hombre que fue víctima de una descarga eléctrica el año pasado y casi pierde la vida, solicitó al presidente Luis Abinader y a la primera dama, Raquel Arbaje, la construcción de una área de quemados para adultos en la ciudad de Santiago.

“Señor presidente yo le pido a usted que es un hombre consiente, un hombre que escucha a su pueblo, y que sé que va a tomar en cuenta a este humilde servidor para que aquí en Santiago, en la Zona Norte, se cree una unidad de quemados para adultos”, expresó.

Reyes, explicó que la ciudad corazón cuenta con una espacio para los infantes en el Hospital Regional Arturo Grullón, sin embargo considero injusto que un paciente con quemaduras graves deba ser trasladado hacia Santo Domingos sin las más mínimas esperanzas de llegar con vida .

Apuntó que los gastos son trágicos para una familia de escasos recursos y resaltó las precariedades que tiene el sistema de Seguridad Social en el país.

“Usted sabe que la ley 87-01 no sirve, y yo sé que usted está dispuesto a mejorar eso, pero mientras tanto debemos ir creando el mecanismo en Santiago de una unidad de quemados”, insistió.

También señaló ha tenido más de 10 cirugías y todavía continua viajandopara continuar recibiendo atenciones médicas.

Quiosco Periódico Digital