Quiosco

Día soleado, aguaceros con tronadas; oleaje anormal en el este del país 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este martes cielo medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en poblados del norte, noreste, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Precisa que en otras localidades un cielo con nubes dispersas y sol mayormente.

En su reporte, Onamet explicó que esas precipitaciones son inducidas un flujo de viento de viento moderado del este/noreste que transporta nubosidad hacia su área de pronóstico.

En cuanto el oleaje, en la Costa Atlántica, la Oficina de meteorología sugirió a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), deben permanecer en puerto debido a viento y olas anormales; en el resto de la costa Atlántica navegar con precaución debido a vientos anormales.

En la Caribeña, dijo que los operadores deben navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a vientos anormales, aguaceros y ocasionales descargas eléctricas.

Las temperaturas, el organismo dijo que el día estará caluroso y de manera especial en las zonas urbanas. Y añadió que se va sentir más agradables sobre todo durante la noche y madrugada, especialmente hacia los sistemas montañosos y valles del interior del país.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros pasajeros. Pasando a nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Medio nublado con aguaceros aislados. Pasando a nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con aguaceros pasajeros. Pasando a nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con aguaceros aislados. Pasando a nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 30°c y 32°C, Mínima entre 22 °C y 24 °C.

Para mañana miércoles, Onamet dijo que predominará un ambiente mayormente soleado y pocas precipitaciones en gran parte de nuestro territorio.

Sin embargo, indicó que no descartar que se produzcan algunos aguaceros locales sobre poblados en el noreste, sureste y la cordillera central, desde la madrugada hasta primeras horas de la tarde.

Quiosco Periódico Digital