Quiosco

¡Baila baila! Investigadores captan ratas moviendo sus cabezas al ritmo de la música

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio, Japón, logró captar a unas ratas moviendo la cabeza a ritmo de la música.

Evidentemente el ser humano no es el único que puede disfrutar de los sonidos, sino que otros seres vivos también lo hacen como es el caso de los roedores.

De acuerdo con los datos arrojados por la investigación, las ratas podían seguir el ritmo por la constante de tiempo del cerebro, descrita como la velocidad a la que las células nerviosas del cerebro pueden responder a algo.

Los expertos manejaron dos teorías, una era que el tempo musical ideal para la sincronicidad de los latidos estaría determinado por la constante de tiempo del cuerpo, no del cerebro, y la otra era que el ritmo óptimo estaría determinado por la constante de tiempo del cerebro que es similar en todas las especies.

Para probar dichas teorías los expertos la llevaron a la práctica con participantes humanos y con ratas, a los que se les colocó música de Mozart en cuatro tiempos diferentes.

El resultado mostró que los golpes de cabeza de las ratas se encontraban más a tiempo dentro del rango de 120-140 latidos por minuto que los humanos.

Tras todo esto el equipo de investigadores aseguró que el tempo óptimo para la sincronización de los latidos depende de la constante de tiempo en el cerebro.

Quiosco Periódico Digital