Quiosco

Periodista Luis Brito cree solo un Código Penal que aterrorice delincuentes podrá disminuir criminalidad 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Luis Brito sostuvo este lunes que el Congreso Nacional debe hacer su parte en cuanto al tema de la seguridad ciudadana y aprobar un Código Penal que contempla penas que aterroricen a los delincuentes.

Sostuvo que el tema de la delincuencia en República Dominicana no aguanta un minuto más y el nivel que habría alcanzado se debe a que los delincuentes no le tienen ningún tipo de temor a la autoridad, a tal punto que llegan a matar a policías y militares.

“Cuando aquí se diga pena de muerte para el que viola y para el que cometa un crimen agravado no esperemos que van a someter muchos a pena de muerte, no, posiblemente uno cada cuantos años porque se van recoger”, expresó.

El comunicador emitió sus comentarios junto al periodista Emilio Brito, en el programa “Tiempo de Noticias”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario, espacio donde puntualizó que el tema de la delincuencia en República Dominicana no es viejo y no se va a reducir con simples llamamientos de las autoridades locales.

“Aquí el que atracó con un arma en la mano, 50 años de prisión, si hirió o mató a la victima ya hay una intención de homicidio o de asesinato, entonces tiene que cantársele 100 años como mínimo, incluso para los violadores y crímenes agravados tienen que establecerse la pena de muerte”, sumó.

Insistió en que los delincuentes tienen que sentir un sistema demoníaco en contra de ellos para que puedan notarse cambios en ese sentido, porque por ahora lo que sabían es que si cometen actos delictivos “los suelta la Policía o un juez porque al expediente le falta una coma o un punto”.

Quiosco Periódico Digital