Quiosco

Estudiantes liceo sector Agua Loca continúan protesta por traslado director; van vestidos de negro

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE. – Estudiantes del liceo Amaury Germán Aristy, en el sector Agua Loca, en Santo Domingo Este, continuaron este lunes su lucha de protesta en contra del posible traslado del director del plantel, Rodolfo Moreno Peralta.

Este lunes, más de un 80% de los alumnos acudieron vistiendo un t-shirt negro, en señal de luto y dolor por el citado movimiento.

Estas manifestaciones iniciaron el pasado viernes cuando cientos de estudiantes protestaron junto a algunos de sus padres y dirigentes comunitarios, exigiendo que Moreno Peralta no sea sustituido de su cargo como se han informado a lo interno del centro.

Los manifestantes sostienen que Rodolfo Moreno Peralta se hizo cargo del viejo liceo cuando nadie quería hacerlo debido al estado de abandono en que se encontraba y que ahora como se inauguró un local nuevo lo degradan de manera “atropellante, porque hasta sin funciones lo han dejado”.

Noticia relacionada: Estudiantes y sus padres protestan por traslado director de liceo en sector Agua Loca

Tanto los padres como los estudiantes esperan que las autoridades del distrito educativo correspondientes se haga eco de esta situación y pueda buscarle una salida salomónica, que seria dejando sin efecto el traslado de Moreno Peralta.

De lo contrario, dijeron, seguirán su jornada de protesta, situación que pudiera poner en riesgo el presente año escolar de dicho centro educativo.

Quiosco Periódico Digital