Quiosco

Especialista llama al Gobierno a dejar “medidas populistas” y a verificar planes de seguridad ciudadana

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La especialista en defensa y seguridad nacional  Yineuri Díaz sostuvo este lunes que el Gobierno está llevando a cabo “medidas populistas” y poco acertadas en lo que se refiere a la inseguridad nacional.

En ese sentido, la especialista en defensa llamó al Gobierno a dejar de hacer campaña con el tema de la inseguridad y a verificar los planes y proyectos que se están llevando a cabo en ese sentido.

“Ya es momento de que estas medidas alegres, este deseo de caerle bien a la población y de tapar lo que está a la vista de todos, de que se desconoce del tema de la seguridad ciudadana y que se le ha salido de las manos al Gobierno”, sostuvo

Díaz emitió sus comentarios en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, donde consideró que el Ministerio de Interior y Policía está llevando a cabo “medidas populistas” para que la población crea que se está trabajando. 

“No es cierto que porque se deje de vender bebidas alcohólicas después de cierta hora se van a disminuir los niveles de criminalidad porque esa medida ya existía”, manifestó. 

También consideró que la reciente medida de prohibición de ruidos desde las 10:00 de la noche en la zona del Distrito Nacional no tiene sentido, sobre todo porque ya la Ley de Medio Ambiente contempla la limitación de ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sonora.
Además, cuestionó quienes harían cumplir esta norma porque según expresó, en todo el país sólo hay alrededor de 20 unidades de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), y no serían suficientes.

“Todas estas medidas desacertadas, todos estos proyectos no han sido planificados, son medidas populistas que está llevando a cabo el Gobierno para desenfocarnos en cuanto al aumento de la inseguridad en la República Dominicana”, expresó.

Quiosco Periódico Digital