Quiosco

En RD expresan condolencias por muerte de Hebe De Bonafini, “luchadora por la libertad”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Grupos y personalidades de la izquierda dominicana han manifestado este lunes su sentido pesar por el fallecimiento de Hebe de Bonafini, ocurrido a sus 93 años en Argentina.

Mediante comunicado, María Teresa Cabrera, presidenta de la Corriente Magisterial “Juan Pablo Duarte”; Luz Eneida Mejía, del Movimiento de Mujeres Trabajadoras y Virtudes Álvarez, secretaria del Comité Central del Partido Comunista del Trabajo, expresaron que sus organizaciones políticas y populares levantan sus banderas como homenaje a la vida de Hebe de Bonafini

La señora fue la fundadora del movimiento de las Madres de la Plaza de Mayo, y destacada luchadora por los derechos humanos y contra la dictadura del general Jorge Rafel Videla en Argentina.

Para la profesora Cabrera, De Bonafini es “un símbolo internacional de la lucha por la democracia, las libertades públicas y el arrojo de las mujeres en la lucha por la paz”.

Mejía y Álvarez subrayaron De Bonafini se convirtió en “un icono de la creatividad en los métodos cívicos de lucha, cuando ante la desaparición de dos de sus hijos por la dictadura de Videla, inició el movimiento de resistencia con solo un pañuelo blanco sobre su cabeza, y caminar en ronda en una plaza pública en Buenos Aires, hecho que convocó a otras mujeres hasta convertirse en el ejemplar movimiento de Madres de la Plaza de Mayo”.

También apuntaron que esta representante del movimiento de Madres de la Plaza de Mayo “seguirá presente y como ejemplo en las luchas por la libertad y la democracia de los pueblos del mundo”.-

Quiosco Periódico Digital