Quiosco

Conep considera debe haber consenso entre Gobierno y comerciantes sobre venta bebidas alcohólicas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, consideró este lunes que el Gobierno no debe tomar una decisión unilateral, sin tomar en cuenta la opinión de los comerciantes, sobre la medida de limitar la venta de bebidas alcohólicas.

“Hay que apoyar todas las medidas del Estado, pero también creo que hay que consensuar las medidas con los comerciantes, hay que hablar con ellos, preguntarles, qué opinen y llegar a un acuerdo que pueda ser beneficioso para ambos, porque yo creo que ellos son parte de la solución también”, dijo Brache al ser abordado por miembros de la prensa en el Palacio Nacional.

Asimismo, destacó que limitar los horarios de ventas de bebidas alcohólicas afecta la economía.

“Definitivamente si tu limita los horarios y limita la actividad, pues va a ser contraproducente para el desarrollo del comercio”, señaló.

Se recuerda que el Ministerio de Interior y Policía, mediante la resolución 007/22, prohibió, de manera temporal el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo desde las 12:00 de la medianoche hasta las 8:00 am, esto bajo el alegato de preservar el orden público.

Esta decisión fue rechazada de inmediato por los comerciantes, provocando incluso que Interior y Policía y los vendedores se reunieran, pero sin llegar a un consenso.

Tras la medida, también, la discoteca La Santa anunció su cierre hasta que las autoridades revoquen esta decisión, hecho que dejaría sin empleo a varios ciudadanos.

Mientras, en lo que concierne al Distrito Nacional, el ministro Jesús Vásquez Martínez aseguró que no se permitirá ruido a partir de las 10:00 de la noche hasta las 10:00 de la mañana.

Dichas medidas surgen en medio de la época donde más algarabía hay en el país, temporada navideña.

Quiosco Periódico Digital