Quiosco

Periodista estima visita de Abel a Margarita sepulta comentarios de división en el PLD

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La visita realizada por el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, a su compañera de organización, Margarita Cedeño, quien fue contrincante suya en la pasada consulta ciudadana, habría sepultado los comentario de división que se asomaron al partido morado luego de este proceso, así lo consideró el periodista Edward Ramírez.

Sostuvo que esta visita dada a conocer por Cedeño a través de su cuenta de Twitter, contradice los numerosos rumores de inconformidad que había despertado el resultado de la consulta y confirma que la exprimera dama está dispuesta a integrarse para poyar a su compañero, en la misión de su partido para retornar el poder.

“Esto evidentemente ha dejado sepultada de que una vez terminara esta contienda iban a existir sectores disgustados que se iban a alejar del PLD. La ultima figura más importante en esta consulta luego de Abel Martínez y Domínguez Brito fue Margarita Cedeño y aparentemente ya se unió al equipo de Abel Martínez y ya todos los aspirante están unidos para trabajar”, comentó.

Mientras conducía el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Ramírez sostuvo que el PLD está tratando de reconstruir su cara con miras a la contienda de 2024.

De igual forma, expuso que lo ideal sería que este partido logre compactarse para que logre brindar a la ciudadanía una oferta política adecuada a los tiempos.

“La ciudadanía está en espera de eso, de qué tendrá el PLD en el 2024 y lo cierto es que ya tienen un aspirante fresco, un aspirante que goza de cierta valoración de la sociedad, una persona joven y que tiene casos de éxito”, pronunció.

En ese sentido, comentó que por la juventud de Martínez y la experiencia que posee por su participación en el Estado, podría tener una propuesta interesante, más en un país donde hace tanta falta que líderes jóvenes se integren a la política, pero sobre todo, que estén a la altura de los tiempos.

“Si Abel Martínez es el considerado por parte del PLD y de la ciudadanía tendrá que ser confirmado, pero todo aparenta que Abel será la tercera figura del sistema político de la República Dominicana, Luis Abinader por el PRM, Leonel Fernández pro la Fuerza del Pueblo y Abel Martínez por el Partido de la Liberación Dominicana”, expuso.

Quiosco Periódico Digital