Quiosco

(VIDEO) Líder de la Juventud PRD afirma trabajarán para que Miguel Vargas sea su candidato presidencial 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente nacional de la Juventud del Partido Revolucionario Dominicana(JRD), Ramón Arnaldo Pimentel, manifestó que están comprometidos con que Miguel Vargas Maldonado continúe en la presidencia de la organización partidaria y sea su candidato presidencial, porque las relaciones que ha creado a nivel internacional lo van a ayudar a ser “un excelente presidente”.

“El PRD va a presentar su candidato presidencial como lo establece la ley que en este momento lo que establece es que se muestre la aspiración presidencial y ya para este mes el ingeniero Miguel Vargas va a presentar formalmente su aspiración a la candidatura presidencial, ya con esto vamos a poder completar el escenario político”, puntualizó.

Pimentel emitió sus comentarios junto a la comunicadora Esther Minyetys en el programa “Secreto de Voz en Voz”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Manifestó que cuando Vargas fue candidato presidencial en el 2008 llegó a un 47%, y luego cuando asumió la presidencia del PRD en el 2010 llevó a la organización a ser la más votada a nivel nacional y a recuperar la casilla número uno en la boleta electoral.

Asimismo, sostuvo que Vargas realizó una gestión histórica en la Cancillería de la República y entre sus logros está la exención de visado de más de 20 países, lo que dio un valor “importantísimo” al pasaporte dominicano.

“El tema también de un espacio en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, luego de eso también tuvimos las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y China son uno de los logros que tuvo el canciller Miguel Vargas en su gestión histórica que nunca antes se había visto en la República Dominicana”, sumó.

Dijo también que las relaciones que ha creado Vargas a nivel internacional como presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe le sirvieron para hacer una buena gestión diplomática en la Cancillería.

Quiosco Periódico Digital