Quiosco

(VIDEO) Ulises Rodríguez: “Aprobación a vapor de Ley Electoral fue un acto de irresponsabilidad”

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, calificó como un acto de  irresponsabilidad la aprobación a vapor de la Ley Electoral en la Republica Dominicana.

Rodríguez indicó que si bien es cierto que hay que respetar y apoyar el trabajo que realiza la Junta Central Electoral (JCE), no deja de ser cierto, que la ley fue aprobada en un tiempo récord.

Al ser entrevistado por la prensa expresó que: “Hay que controlarlo para darle credibilidad al proceso como dice la junta, los partidos tienen que respetar lo que dice la ley. Yo fui critico recuerden de esta ley, dije que la ley cuando se aprobó se cocinó al vapor de manera irresponsable, yo lo dije y no me voy retractar”.

En su discurso dijo que, los partidos políticos tienen que ayudar y apoyar la junta para que tenga el control de todo el proceso.

Por otro lado, al referirse al trabajo del Ministerio Público apuntó que permanecen muchas debilidades que deben ser corregidas trabajando sincronizados con el poder judicial.

“No podemos politizar los temas ahora, veo los comentarios muy favorables porque es un esfuerzo serio, tenemos el MP todavía donde hay muchas debilidades y tiene que estar bien sincronizado con el poder judicial para que se podamos tener una justicia más creíble”, sostuvo.

Quiosco Periódico Digital