Quiosco

Pide a la oposición dar una tregua al Gobierno; dice deben crear empresas con dinero acumulado

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El miembro de la Dirección Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Holi Matos dijo anoche que el país necesita trabajar unido para enfrentar los desafíos globales y que los partidos opositores deberían darle un descanso al Gobierno.

Consideró que “en vez de estar en campaña los ex funcionarios debían estar creando empresas con el dinero acumulado, para generar empleos y bajar la delincuencia”.

Sostuvo que “durar 16 años consecutivos en el gobierno es mucho tiempo, denle un descanso al país, paguen impuestos, compren su gasolina y paguen sus teléfonos”, en referencia a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y a la Fuerza del Pueblo (FP).

Indicó que en el primer año de gobierno del presidente Luis Abinader se desenvolvió con un país cerrado por la pandemia del Covid-19, y que en este 2022 lo que ha venido es trabajando en beneficio del país y de los sectores más vulnerables. “Denle una tregua al gobierno y pónganse a invertir en empresas para crear empleos con el dinero que acumularon en los gobiernos del PLD”.

El periodista y comunicador Holi Matos en su cuenta de twiter expresa que “las ambiciones de los opositores por volver a administrar el gobierno, lo lleva a adelantar la campaña violando la ley electoral, en un país que necesita trabajar unido para enfrentar desafíos globales”.

Manifestó que “me gustaría ver a esos ex funcionarios de los gobiernos peledeístas pagando la TSS e ITBIS y aportando al país”, en vez de estar criticando al gobierno y haciendo una campaña proselitista a destiempo.

La Junta Central Electoral (JCE) dijo que ve con profunda preocupación el desbordamiento del proselitismo electoral que llevan a cabo los partidos y que amenaza gravemente con quebrantar la integridad electoral, pudiendo crear desafección en todo el sistema electoral.

Quiosco Periódico Digital