Quiosco

(VIDEO) Hipólito entiende actos proselitistas no deben ser prohibidos sino “limitarlos”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Hipólito Mejía consideró este miércoles que no es inadecuado que el Partido de Revolucionario Moderno (PRM) realice eventos proselitistas y que más que prohibir eso actos, lo que debe de hacer es “limitarlos”.

Al ser cuestionado por periodistas sobre las recientes actividades  de su partido en Santiago, Mejía dijo que ‘‘eso no representa un mal ejemplo porque los otros lo están haciendo’’.

Expresó que hay que buscar mecanismos, no prohibirlas, pero que se limiten, porque este país no resiste estar todos los años haciendo campaña.

El exmandatario añadió que se deben cumplir con los reglamentos que dicen que deben realizarse en lugares cerrados, no en el medio. Porque si no, vamos a seguir montando el ‘‘caballito ese de la vagancia política’’, subrayó.

Mejía se expresó en esos términos previo a la inauguración del encuentro empresarial España-República Dominicana, que encabeza el presidente Luis Abinader.

Sobre la reelección de Abinader, dijo que es el mismo presidente de la República que debe se anunciarlo.

Se recuerda que el martes, Manuel Crespo, delegado de la Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE) expresó, a nombre de la organización política, el rechazo a las “actividades proselitistas” del PRM realizadas en Santiago y otras partes del país.

Por: Roberto Carlos Féliz.

Quiosco Periódico Digital