Quiosco

(VIDEO) FP rechaza “actividades proselitistas” en Santiago; pide a JCE aplicar sanción

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Manuel Crespo, delegado Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE) expresó a nombre de la organización política el rechazo a las “actividades proselitistas” realizadas en Santiago y otras partes del país.

“La Fuerza del Pueblo rechaza categóricamente todas las actividades proselitistas que se están desarrollando al margen de la de la normativa legal vigente como son la Ley de Régimen Electoral y la Ley de Partidos”, manifestó.

En un video facilitado a El Nuevo Diario, Crespo sostuvo que esas actividades “reeleccionistas que se han desarrollado en Santiago” y que se están llevando a cabo en diferentes puntos del país, “Es una violacion flagrante a la normativa legal vigente”.

De igual forma, consideró esas actividades como un desafío a la Junta Central Electoral (JCE), por lo que hizo un llamado a esa entidad para que asuma su rol de rectora y de garante de las leyes.

“Y que aplique los correctivos y las sanciones de lugar como manda la ley. Nosotros estamos de acuerdo con la convocatoria realizada por la Junta Central Electoral a los fines de que los partidos políticos nos reunamos para resolver y ponerle fin a esa situación”, enfatizó.

Asimismo, destacó que la Fuerza del Pueblo ha respetado las normativas y que están inmersos en un proceso nacional de afiliación y juramentación de nuevos miembros, lo cual, según dijo, fue debidamente notificado a la JCE hace varios meses atrás.

Se recuerda que el pasado fin de semana, el Movimiento (+) Más Cambio, que encabeza el dirigente político Freddy Fernández, fue lanzado en Santiago, en un acto multitudinario en el que cientos de nuevos integrantes se sumaron a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), los cuales se comprometieron a trabajar para que el presidente Luis Abinader se mantenga en el poder más allá de agosto del 2024.

La secretaria general del PRM, Carolina Mejía, tomó el juramento a los nuevos miembros de esa organización a quienes instó a trabajar sin descanso en procura de la victoria de esa agrupación política en el proceso electoral del 2024, con el presidente Abinader a la cabeza.

Quiosco Periódico Digital