Quiosco

JCE convoca a partidos para tratar “desbordamiento” del proselitismo a destiempo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral convocó este lunes a los partidos y agrupaciones políticas a un encuentro el próximo jueves 27 de octubre, a los fines de tratar el “desbordamiento” del proselitismo a destiempo.  

El organismo explicó en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter que ve con preocupación el proselitismo electoral que llevan a cabo los partidos y que amenaza gravemente con quebrantar la integridad electoral.

El órgano de elecciones detalló que el desbordado activismo político puede llevar a una desafección en todo el sistema electoral.

“En virtud de la citada preocupación, el Pleno JCE, convoca a los presidentes y secretarios/as Generales de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos a un encuentro-compromiso por la integridad electoral de las elecciones del 2024”, detalló la entidad de elecciones. 

La convocatoria a los presidentes y secretarios generales de las entidades políticas está pautada para las 10 de la mañana de este jueves 27 de octubre, y se realizará en el Auditorio de la Junta Central Electoral.

El llamado de la Junta Central Electoral a los partidos políticos se registra en momentos en que varias entidades políticas continúan realizando activismo de cara al torneo electoral del 2024.

Quiosco Periódico Digital