Quiosco

Lidio Cadet asegura están en un empate técnico con PRM; descarta división en PLD tras consulta 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó este lunes que se han ido reponiendo de las fuertes andanadas que habrían soportado en el año 2020 con distintas incriminaciones a miembros de su organización partidaria, y actualmente las encuestas que manejan lo colocan en un empate técnico con el oficialista. 

“El compañero vicepresidente del partido, Temístocles Montás se ha referido a encuestas y ha dicho que el PLD en algunas está en primer lugar y en otras está en un empate técnico con el PRM como partido, no es lo mismo eso que candidatura presidencial”, precisó.

Dijo además que luego e salieron incriminaciones de narcotráfico contra personas del actual Gobierno, y con ello la gente ha llegado a la conclusión de que en todos los partidos y gobiernos hay personas cosas que no son correctas.

Cadet fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota y Rafael Zapata, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Consulta

El exdirector de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) sostuvo que la consulta que llevó a cabo el partido morado fue completamente exitosa y fue un proceso para que la democracia de la República Dominicana saliera fortalecida.

“Ese proceso terminó con una claridad meridiana, usamos el voto automatizado  no se produjo el más mínimo problema, yo quedé mucho más entusiasmado todavía con el voto automatizado”, resaltó.

Dijo que tras concluir la consulta abierta les resta tomar todas las medidas para orquestar una campaña electoral cuando llegue el momento junto a Abel Martínez, el potencial candidato a la presidencia de la República Dominicana.

“Cuando llegue octubre del año que viene el partido y la población encaminará su caso para dar el espaldarazo a la persona que ya fue señalada como la que tiene la mayor simpatía para ser el representante en la boleta presidencial del PLD. mientras tanto nosotros no vamos a estar dormidos”, acotó.

Aseguró que no van a escatimar esfuerzos para allanar el camino para que la población dominicana diga el 16 de mayo del año 2024 “Abel Martínez presidente”.

Margarita

Al hablar de exaspirante a la nominación presidencial, Margarita Cedeño, Cadet dijo que para ellos cuenta mucho la comunicación que envió la ex primera dama el pasado 16 de octubre, en la que aceptó el triunfo de su compañero, porque eso indica que hizo una reflexión.

“Esa comunicación que envió de aceptar el triunfo del compañero Abel, que fue contundente , fue más del 60%, es una distancia abismal, y además porque en cada uno de los centros de votación había un equipo donde estaban representados los y las compañeros y compañeras que participaron”, expresó.

Sostuvo que se trató de un proceso transparente, y además  las vacaciones se hicieron mediante el voto automatizado, y en ese sentido dijo esperar que la Junta Central Electoral escuche la voz del PLD para que no se regrese al voto manual porque eso es un “atraso”. 

“Fue un proceso transparente, reconocido por los medios de comunicación, por todos los opinadores públicos, es decir donde no había posibilidad ninguna de ocultamiento”, agregó.     

También, descartó que el proceso de consulta traiga una nueva división a la organización partidaria, y dijo que tanto Cedeño como el resto de los exaspirantes son muy inteligentes y no van a excluirse del proceso.

Quiosco Periódico Digital