Quiosco

(VIDEO) Omar Fernández reitera su oposición al maltrato animal

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Al celebrarse este martes 4  de octubre el Día Mundial de los Animales, el diputado por el Distrito Nacional, Omar Fernández, reiteró su oposición al maltrato de los mismos.

En una eucaristía especial para el patrono de los animales y los veterinarios, Fernández recordó que está impulsando una causa que considera muy importante, la cual es una reforma a la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable, cuyo objetivo es que se sancione con hasta tres años de prisión y hasta cincuenta salarios mínimos la crueldad y maltrato a los animales.

whatsapp-video-2022-10-04-at-7-07-14-pm-mp4

“En República Dominicana, lamentablemente no hay mucho criterio de cómo tratar a los animales. Se dan muchos casos de maltratos, de crueldad o de negligencia contra los animales “, expresó el legislador, quien acudió la actividad acompañado de sus dos perros en defensa de la causa.

En ese sentido, Fernández informó que realizó un aporte ciudadano de estantes en acero inoxidables, resistentes al sol y la lluvia, los cuales servirán para promover el reciclaje y limpieza de las heces fecales de los perros.

Estos funcionarán como una especie de aguardaderos, ya que los ciudadanos que saquen a pasear a los caninos podrán reutilizar bolsas y echar las heces en ellas, las colocarán en el estante y posteriormente serán recogidas por los camones de basura.

 

La entrada (VIDEO) Omar Fernández reitera su oposición al maltrato animal se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital