Quiosco

James Jones lanzará con el Licey  

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey anunciaron este martes la contratación del relevista zurdo, James Jones, como refuerzo para la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicada a Don Tomás Troncoso Cuesta.

Una nota del equipo azul indica que Jones, de 34 años, es un lanzador zurdo que mide 6´3 y pesa 205 libras. Pertenece a la organización de los Vigilantes de Texas, con quienes lanzó durante toda la temporada 2022 de Ligas Menores.

En su temporada, vio acción con tres equipos, terminando la campaña con Round Rock Express, sucursal Triple-A de los Vigilantes. El zurdo trabajó en 22 partidos, uno de ellos como abridor, en los que tuvo marca de 4-0 y 3.86 de efectividad, acumulando 21 entradas en las que ponchó a 36 con 15 boletos, un WHIP de 1.29 y .162 de promedio de bateo de la oposición.

Es la segunda ocasión que el oriundo de la ciudad de New York viste la franela del conjunto azul, luego de que en la temporada 2019-20 tuviera una extraordinaria participación con los 22 veces Campeones Nacionales, trabajando en 25 partidos en los que acumuló 12 entradas y dos tercios de dos carreras limpias, 10 boletos y 14 ponches y PCL de 1.42 en Serie Regular.

Además, tuvo una efectividad ajustada de .254, lo cual indica que estuvo un 154% por encima de la media de la liga.

Con el anuncio, se convierte en el sexto refuerzo anunciado por los 22 veces Campeones Nacionales, quienes ya habían informado las contrataciones del receptor y primera base Lorenzo Quintana, el lanzador zurdo Steve Moyers, el jardinero Pavin Smith, el también guardabosques Taylor Kohlwey, además del inicialista Triston Casas.

La temporada 2022-23 de la Lidom arranca el próximo 15 de octubre, cuando los Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 5:00 de la tarde.

Quiosco Periódico Digital