Quiosco

Aaron Judge pega jonrón 62 y rompe el récord en una temporada en la Liga Americana

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El toletero de los Yankees de New York, Aaron Judge tomó la marca de cuadrangulares en una temporada en las Liga Americana al fletar su jonrón  62 de la campaña en el primer episodio del segundo partido que disputó el equipo de New York ante los Rangers de Texas este martes.

Judge conectó un envío del venezolano Jesús Tinoco, mandando la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo en la séptima entrada, para dejar detrás a Roger Maris, con quien estaba empatado con 61 vuelacercas, para establecer una nueva marca, la cual podría continuar ampliando antes de que finalice la temporada este miércoles.

El estelar toletero no mandaba la esférica fuera del parque desde que conectó el palo de vuelta completa que lo empató con Maris, el pasado 28 de septiembre.

En esta campaña, Judge dejó detrás su antigua marca personal de 52 jonrones lograda en el 2017, además de las de Babe Ruth, quien disparó 60 cuadrangulares en 1927 y la de  Maris, quien fletó 61 vuelacercas en la contienda de 1961, manteniendo el récord de jonrones del menor de los circuitos de Grandes Ligas, que ahora pasa al poder de otro jugador de los Yankees.

Con su actuación de esta temporada, Judge se convirtió en el sexto jugador en la historia del béisbol estadounidense en disparar con 60 o más cuadrangulares en un calendario de Grandes Ligas.

Judge se unió en este grupo a Ruth, Maris, Barry Bonds (73-2001), Mark McGwire (70-1998 y 75-1999) y el dominicano Sammy Sosa (66-1998, 63-1999 y 64-2001).Tras Maris, en los juegos que quedan para finalizar la actual contienda de las Grandes Ligas, Aaron podría seguir detrás de la marca de 66 vuelacercas de Sosa, para ser el tercero con mayor total en una temporada de MLB.

Judge, quien reveló que descubrió a los 10 años que era el hijo adoptivo de sus padres, Patty y Wayne, quienes lo criaron desde su segundo día de nacido, no ha dejado que esto sea un obstáculo para alcanzar su sueño y convertirse en la mayor figura de los Yankees en la actualidad y en uno de los mejores jugadores de todas las Grandes Ligas.

Con una sólida candidatura al premio Jugador Más Valiosos de la Liga Americana y una un boleto asegurado a la postemporada, Judge ha coronado un camino que le garantiza que concretará un jugoso contrato en la agencia libre de Grandes Ligas o con los Yankees, si decide quedarse con ellos.

La entrada Aaron Judge pega jonrón 62 y rompe el récord en una temporada en la Liga Americana se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital