Quiosco

Aaron Judge conecta cuadrangular 62 y rompe récord de la Liga Americana

Aaron Judge conectó esta noche el cuadrangular número 62 y rompió la marca de los 61 jonrones en una temporada en poder de Roger Maris, quien lo hiciera en 1961.

Con este batazo Judge se convierte en el jugador con más cuadrangulares en una misma temporada en toda la historia de la Liga Americana.

Judge está en pelea por el premio al Jugador Más Valioso de la Americana. No se le deben restar méritos al japonés Shohei Ohtani, el fenómeno de los Angelinos de Los Ángeles que aporta como bateador y como lanzador a niveles insospechados, pero lo del estelar de los Yankees ha tomado un rumbo histórico que debe influir en la decisión para el cotizado lauro que el nipón conquistó en la pasada contienda.

No solo es Judge la principal figura ofensiva en el juego, dueño del primer lugar de las principales categorías, sino que los Yankees ganaron la División Este del menor de los circuitos, probablemente la más competitiva en todo el negocio.

Por igual, y no menos importante, el talentoso Judge, en cuyos registros está plasmado que jugó fútbol norteamericano y baloncesto en la secundaria en su nativo estado de California, compite por la triple corona tradicional de bateo, que se obtiene al encabezar un circuito en promedio de bateo, jonrones y carreras remolcadas.

Le recomendamos leer

Quiosco Periódico Digital