Quiosco

Japón dispone evacuación de residentes de dos regiones tras misil lanzado por Corea del Norte

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Japón dispuso la evacuación de dos regiones septentrionales hacia lugares seguros después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico a las 7:23 hora local del martes (22:23 GMT del lunes) hacia el mar de Japón.

La información fue dada a conocer por el Ejército surcoreano, mientras que el Gobierno japonés señaló que ha caído en un punto del mar sin especificar, tras activar la alerta civil en las prefecturas de Hokkaido y Aomori, las más septentrionales del archipiélago.

Según agencias internacionales, el portavoz del Ejecutivo nipón, Hirokazu Matsuno, señaló que no consta que se hayan producido daños en aeronaves o embarcaciones debido al impacto del misil.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) detalló, por su parte, que se trató presumiblemente de un “misil balístico de alcance intermedio” lanzado desde la provincia de Jagang, situada al norte del país vecino y colindante con China, en un comunicado.

Se trata de la primera ocasión en que Japón activa su sistema de alerta civil por la trayectoria de un misil desde el 15 de septiembre de 2017, cuando otro proyectil norcoreano sobrevoló Hokkaido.

La entrada Japón dispone evacuación de residentes de dos regiones tras misil lanzado por Corea del Norte se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital