Quiosco

(VIDEO) Regidora del DN dice Abinader recibió Gobierno en cuatro ruedas y lo dejará en 4 blocks

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La regidora de la Sala Capitular del Distrito Nacional, Nerys Martínez, sostuvo este lunes que el presidente Luis Abinader recibió el gobierno en cuatro ruedas y solo tenía que empujarlo, sin embargo, el mandatario lo desmontó y lo está montando en cuatro blocks en donde lo va a dejar.

Asimismo, aseguró que el partido Fuerza del Pueblo tiene todas las posibilidades de alcanzar el poder en el 2024, y no sería por el “descontento” que hay en el pueblo dominicano, sino más bien por la falta de resultados que está viendo la gente debido a los pocos planes de políticas públicas que ha tenido la presente administración.

“La gente está viendo a Leonel como la opción de poder, como la persona que está para salvar los destinos de esta nación, de cómo va a quedar. Vamos a ver cuáles van a ser los resultados, el Gobierno en términos de estructura no ha presentado en sus primeros dos años ni siquiera una obra importante, yo no le veo en los dos años que queda”, manifestó.

Martínez, también miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, fue entrevistada por los periodistas Luis Brito y Enrique Mota, en el programa  “Tiempo de Noticias”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

También, consideró que la actual administración todo lo está centralizando y todos los “foul” se le pegarían al jefe de Estado porque no está asumiendo un gobierno donde sus funcionarios asuman sus riesgos y eso lo estaría desacreditando. 

ADN

Al hablar sobre la Alcaldía del Distrito Nacional, la regidora manifestó que las cosas “no andan bien”  porque la autoridad se ha ido perdiendo, y ello podría verse en los proyectos de control del cabildo.

“Te puedo hablar del tema de planeamiento urbano, hay miles de quejas ciudadanas que están pasando, es increíble como hoy los ciudadanos están reclamando los espacios, están reclamando que se respete la normativa, están dando un grito, que es una alarma a Carolina y ella no sale a defender nada”, expresó.

Martínez sostuvo que el director de planeamiento urbano de la Alcaldía ha estado haciendo “lo que le venga en gana” y la alcaldesa Carolina Mejía nunca ha dicho nada.

También, se refirió al tema del transito el cual dijo que es una prerrogativa de cada municipio, y en ese sentido cuestionó la acción que emprendió el director Instituto Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, de convertir el tramo de la avenida Lope de Vega en peatonal, fue una decisión que no fue al Concejo de Regidores.

Señaló que el tránsito es una prerrogativa de cada municipio, y en ese sentido dijo que la acción que emprendió el director Instituto Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, la pasada semana, de convertir el tramo de la avenida Lope de Vega en peatonal, decisión que “no fue al Concejo de Regidores”.

“Nosotros aprobamos esa  normativa de peatonalización de algunos espacios pero esa prerrogativa no la tiene el INTRANT, aquí quien maneja todo lo que es peatonal y animación urbana y cultura ciudadana es el ayuntamiento”, puntualizó.  

Quiosco Periódico Digital