Quiosco

(VIDEO) Codue pide al Gobierno asegurar la frontera con Haití y hacer cumplir leyes migratorias

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El representante del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen Custodio, solicitó este lunes al Gobierno que ante el peligro que representa la situación en Haití para los dominicanos, se asegure la frontera y se hagan cumplir las leyes migratorias.  

“Como gente de fe y de pacificadores le pedimos al Estado dominicano asegurar nuestra frontera, a nuestros militares que se ejerciten en hacerlo como deben hacerlo, cumpliendo las leyes migratorias, como a nosotros como dominicanos cuando estamos en otro país, se nos exige que estemos legales”, expresó.

En un video facilitado a la redacción de El Nuevo Diario, Lacen Custodio consideró como preocupante y difícil la actual situación del vecino país, ya que, según dijo, los haitianos no tienen cómo desarrollarse ni una autoridad que los pueda dirigir de una manera prudente y democrática.

Asimismo, aseguró que lo anteriormente dicho, por muchos años ha afectado a la República Dominicana y que es tiempo de que los líderes políticos, empresarios y la sociedad en general “sepa que nosotros estamos en peligro en este momento en la frontera hay una gran oleada de violencia”.

En ese sentido, el pastor mencionó el triple asesinado ocurrido el domingo en Puerto Plata a mano de un haitiano, donde ultimaron a un hacendado tío del mayor general José Miguel Soto Jiménez, que provocó que una turba de personas incendiaran las casas de los extranjeros que residían cerca del lugar del hecho, lo que a su entender, está generando una violencia que puede replicarse en otro lugares del país.

De igual forma, puntualizó que la República Dominicana no puede seguir cargando con el costo social y económico que cuesta tener una migración controlada.

“El presidente Luis Abinader ha sido reiterativo en los organismos internacionales pero ya es momento de que nosotros como país pongamos nuestros controles locales”, finalizó.

feliciano-lacen-custodio-mp4

La entrada (VIDEO) Codue pide al Gobierno asegurar la frontera con Haití y hacer cumplir leyes migratorias se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital