Quiosco

Muere a los 92 años Juan Alberto Peña Lebrón, miembro de la Generación del 48

EL NUEVO DIARIO, SANTIO DOMINGO.- Murió la madrugada de este lunes a la edad de 92 años, el poeta y el último miembro vivo de la Generación del 48, Juan Alberto Peña Lebrón, en Moca.

La información fue confirmada por la comentarista nativa del citado municipio, Julieta Tejada, a través de un a publicación en su cuenta de Twitter, en la que no se especificó la causa de muerte.

“Fallece en la ciudad de Moca, el Dr. Juan Alberto Peña Lebrón. Último vivo de la Generación del 48. Moca está de luto. Paz a su alma y mi abrazo a su familia y a todos mis compueblanos mocanos”, escribió.

Peña Lebrón nació el 23 de junio del 1930, recién iniciada la tiranía de Trujillo, en un lugar llamado Estero Hondo, perteneciente a Puerto Plata.

Sobre la Generación 48

La Generación del 48 es una movimiento de escritores y poetas que asumió lo estético para enarbolar una voz de compromiso, una presencia de consecuencias humanas, una política en y desde la lengua, para su creación poética.

 

La entrada Muere a los 92 años Juan Alberto Peña Lebrón, miembro de la Generación del 48 se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital