Quiosco

Ministro Castillo Lugo gira visita al Instituto Cartográfico Militar para conocer su funcionamiento

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, realizó una visita al Instituto Cartográfico Militar, dependencia del Ministerio de Defensa, con el objetivo de conocer acerca de las funciones inherentes a dicha institución.

El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) fue recibido por el general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, junto al coronel Moisés Pérez Díaz ERD y el coronel Piloto Melvy Paulino Pichardo FARD, subdirectores del citado instituto, quienes junto a su equipo de trabajo detallaron al funcionario público, funciones y aportes que hace el Instituto Cartográfico Militar a la Defensa y el Desarrollo Nacional.

Castillo Lugo realizó un recorrido dentro de las instalaciones, visitando los departamentos de cartografía, geodesia, fotogrametría, la sala de reproducción, así como también la escuela y el museo del instituto. Al finalizar el recorrido, el titular del MAP firmó el libro de visitas distinguidas del instituto, convirtiéndose en la primera persona en hacerlo.

En la firma, el ministro exhortó a los responsables del instituto a continuar con sus labores y buscar los mecanismos para promover las buenas acciones que estos realizan dentro de sus quehaceres diarios.

Se recuerda que las funciones del Instituto Cartográfico Militar son recolectar, analizar, procesar, almacenar y poner a disposición de sus usuarios los productos de información cartográfica básica (topográfica y aeronáutica) y temática del territorio nacional que requieran las Fuerzas Armadas, así como las instituciones públicas y privadas.

Quiosco Periódico Digital