Quiosco

Matan a hacendado tío de Soto Jiménez y a otras dos personas en finca de Puerto Plata; Lugareños enardecidos prenden fuego a casuchas de haitianos

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Un hombre de nacionalidad haitiana mató este domingo en Villa Isabela, Puerto Plata, a tres dominicanos, incluyendo a un tío del general retirado José Miguel Soto Jiménez.

De acuerdo al comunicador Aneudy Peralta, los fallecidos fueron identificados como el hacendado Juan José Soto Corniell, el empleado Gilberto Toribio y una mujer, cuyo nombre no fue revelado.

Hasta el momento se ha informado de manera preliminar que el supuesto homicida era encargado de ordeño en la hacienda llamada Rancho de Manuel, ubicada en Estero Hondo perteneciente a la referida comunidad.

Juan José Soto Corniell, ultimado en Puerto Plata (Foto: Fuente externa)

El hecho también fue confirmado por José Miguel Soto Jiménez a través de varias publicaciones en su cuenta de Twitter.

Al lugar del hecho se han presentado las autoridades para realizar los levantamientos correspondientes y se espera que en las próximas horas ofrezcan más detalles sobre lo ocurrido.

Lugareños enardecidos por triple crimen en Villa Isabela prenden fuego a casuchas de haitianos

Una horda de ciudadanos le prendieron fuego la tarde del domingo a decenas de casuchas o barrancones, donde habitan labriegos y jornaleros de nacionalidad haitiana en la parte Oeste de esta provincia.

Dicha acción fue llevada a cabo por residentes en las comunidades de Rancho Manuel y Tiburcio del municipio de Villa Isabela, en represalia por el asesinato de un hacendado y dos personas más, crimen que supuestamente fue cometido por un haitiano.

“En este preciso momento un grupo de dominicanos realizan la quema y destrucción en todos los lugares donde se ubican los haitianos en esta parte de Puerto Plata”, manifestó a este redactor una fuente confiable.

Gran consternación ha causado en esta provincia el asesinato a machetazos por parte de un jornalero haitiano del hacendado Juan José Soto Corniel, de 71 años, la señora Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 63 años y Gilberto Basilio Toribio (El Mocho), de 68 años.

Este hecho de sangre ocurrió la madrugada del domingo en la hacienda “Josefina” propiedad de Soto Corniel, situada en el paraje Rancho Manuel del distrito municipal de Estero Hondo, perteneciente al municipio Villa Isabela.

Hasta el momento, no ha sido identificado el extranjero que cometió el horrendo crimen y solo se sabe que fue un ciudadano de nacionalidad haitiana, quien laboraba como ordeñador de vacas en la referida hacienda, el cual emprendió la huida.

Quiosco Periódico Digital