Quiosco

Celebran 2da. edición Festival del Café en RD “Coffeest 2022”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – A propósito de celebrarse el pasado 01 de octubre el Día Internacional del Café y con el objetivo de promover el consumo de especialidad de esta bebida, así como productos complementarios, regresó la segunda edición del Festival de Café en la República Dominicana “Coffeest 2022”

El centro de eventos del Hotel Hodelpa Casa Real, antiguo Hotel Francés, en la Zona Colonial, que fue el escenario para la realización de este importante evento durante los días sábado 1 y domingo 2 de octubre, de 10:00 de la mañana hasta 8:00 de la noche.

Esta actividad busca crear una oportunidad para que interactúen todos los actores de este mercado, propiciando un acercamiento entre el productor, el comerciante y el consumidor.

El “Coffeest 2022″contará con la participación de productores de café de especialidad nacionales y de productos complementarios que desean promover sus marcas y aumentar sus ventas a nivel local. En la primera entrega participaron más de 4,500 mil personas, entre expositores, conferencistas y visitantes.

El público podrá disfrutar de diferentes actividades como: barismo, cooking show, charlas, conferencias, degustaciones y capacitaciones.

El evento es organizado por Luis Acosta, Rafael Tejada y Albert Santos de la empresa Visual Image; quienes destacaron la importancia del “Coffeest 2022” donde estarán presentes los más importantes productores de café de especialidad de la República Dominicana.

“La primera edición rompió récords de asistencia. Este “Coffeest 2022″ procura promover el desarrollo sostenible de la caficultura dominicana. En este evento único en su clase se podrán ver y apreciar, en un solo lugar, las diferentes variedades de café que se producen en nuestro país”, expresó Luis Acosta.

Mientras que Rafael Tejeda dijo: “En este festival del café en la República Dominicana, los asistentes vivirán una experiencia memorable; podrán degustar y apreciar una gran variedad de marcas de café de especialidad y productos complementarios. La República Dominicana cuenta con más de 30 productores de especialidad que muchos ni siquiera se conocen y en este evento todos tendrán la oportunidad de exponer sus productos directamente a los consumidores que asistan al mismo”.

Quiosco Periódico Digital