Quiosco

75 averías dicen comunitarios tiene canal UFE en Santiago Oeste

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-Félix de la Cruz, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos Ensanche Mirador Sur, manifestó que el canal Ulises Francisco Espaillat ubicado en Santiago Oeste cuenta supuestamente con 75 averías.

De la Cruz dijo a la prensa que las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y del Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) sostuvieron una reunión en donde acordaron solucionar las losas que están rotas.

“Nosotros estábamos aquí con las autoridades del Indrhi y de Coraasan, lo cual desde el fin de semana le manifestamos esta situación, donde el agua se está metiendo por aquí y sale al otro lado, allá abajo del canal”, dijo.

“Nosotros lo que queremos que ellos dispongan de sus buenos y valiosos oficios para que este canal sea primeramente limpiado, que se tomen las medidas de lugar para evitar un catástrofe en nuestras comunidades”, agregó.

El dirigente indicó que su intención es que ofrezcan una intervención inmediata a favor de las comunidades de la demarcación, porque “nosotros no queremos hacerle daño a ningún funcionario del gobierno, lo que queremos es soluciones para nuestras comunidades”.

Precisó que, durante la reunión también abogó para que el ingeniero Andrés Burgos, gerente general de Coraasan, tome también en consideración instalar el servicio de agua potable en beneficio de la Escuela Básica Gabina de León.

“Le pedimos que ponga el agua a la Escuela Gabina de León, que tiene más 90 alumnos y que ahora mismo va a durar dos semanas sin lavar los platos porque es de ese canal que lavan los platos; es algo vergonzoso para nosotros como comunitario que ellos nos estén negando el aboyo”, explicó.

Quiosco Periódico Digital