Quiosco

Alcalde de Higüey dice que donará su sueldo para reparar tabloncillo de baloncesto, sufrió daños por Fiona

EL NUEVO DIARIO, LA ALTAGRACIA. – Rafael Barón Duluc (Cholitin), alcalde del municipio Higüey, provincia La Altagracia, anunció este sábado que donará sus sueldos de octubre, noviembre y diciembre, a fin de que la Asociación de Baloncesto de la provincia pueda reparar el tabloncillo del multiuso Leo Tavárez, donde todos los años se monta el tradicional torneo de baloncesto superior navideño.

El alcalde indicó que siempre se ha identificado con el sector deportivo, ya que jugó baloncesto por muchos años. Asimismo, hizo un llamado a las demás autoridades, especialmente al Ministerio de Deportes, a ver si es posible comprar un tabloncillo nuevo, que es lo que a su parecer demanda el multiuso debido a que el actual quedó muy deteriorado.

Sostuvo que espera que la celebración del torneo superior de baloncesto, que se inicia a principios del mes de diciembre, pueda iniciar sin dificultades, ya que es un evento que todos los años es esperado por la comunidad higüeyana, bajo el lema “sin baloncesto no hay Navidad”.

En tanto, Monseñor Jesús Castro Marte, quien en esta ocasión es el presidente del comité organizador, saludó la iniciativa y desprendimiento del alcalde higüeyano y dijo esperar que otros sectores y autoridades también se identifiquen con la medida a fin de que en diciembre se pueda dar un buen torneo.

De su lado, Manuel de León, presidente de la Unión Deportiva (UDEPA), y Jorge Tavárez Aristy, presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia, también saludaron el aporte que hará Barón Duluc y agregaron que este anuncio se hace paralelamente con los trabajos de reconstrucción de la ciudad, la que quedó destruida por el paso del huracán Fiona.

Agregaron que esto indica que el alcalde está dedicado a todos los sectores con la finalidad de que la ciudad pueda resurgir desde sus cenizas con más fe y fuerza con la participación de todos los sectores.

Barón Duluc indicó, además, que también han estado asistiendo a los deportistas de la provincia a través de sus organizaciones, entregando raciones y más de 300 canastas con alimentos donadas por Mercasid a través del Eduardo Sanz Lovaton, director General de Aduanas.

La entrada Alcalde de Higüey dice que donará su sueldo para reparar tabloncillo de baloncesto, sufrió daños por Fiona se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital