Quiosco

Zelenski condena el ataque “terrorista” ruso contra civiles en Zaporiyia

EL NUEVO DIARIO, LEÓPOLIS, UCRANIA.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha condenado el ataque con misiles rusos de este viernes contra un convoy humanitario en Zaporiyia, al sur de Ucrania, que según Kiev se ha cobrado ya la vida de 25 civiles.

“Los ocupantes lanzaron 16 misiles en una mañana tan sólo contra Zaporiyia y el distrito circundante. Sólo unos completos terroristas que no tienen lugar en el mundo civilizado pueden hacer algo así”, escribió Zelenski en su cuenta de Telegram.

El presidente ucraniano agregó que con estos ataques, Moscú busca “vengarse” por la firmeza de Kiev a la hora de repeler la invasión y por sus propios fracasos.

“¡Escoria sanguinaria! Tened por seguro que rendiréis cuentas por cada vida ucraniana que se ha perdido”, remachó Zelenski, que recordó que hoy las fuerzas rusas también han atacado zonas de viviendas en las regiones de Mikoláiv y Dnipropetrovsk (sur).

En Zaporiyia hasta el momento se han contabilizado 25 muertos y 62 heridos, entre ellos varios niños, de acuerdo con las autoridades.

Según medios ucranianos, el misil ruso impactó sobre las 7:30 de la mañana hora local, cuando un convoy de civiles se disponía a salir de Zaporiyia en ruta hacia los territorios bajo control ruso en esa provincia, para recoger a familiares y suministrar ayuda humanitaria.

El ataque se produce en el día en el que está previsto que se firme en Moscú la anexión a Rusia de los territorios ucranianos parcialmente ocupados de Zaporiyia, Jersón, Donetsk y Lugansk.

Quiosco Periódico Digital