Quiosco

(VIDEO) El 17 de octubre revisarán coerción contra Jean Alain

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Amaury Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el próximo 17 de octubre la audiencia de revisión obligatoria de medida de coerción que pesa contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, epicentro del caso ‘Medusa’.

El tribunal decidió aplazar la vista porque no fueron notificados la defensa de la Fundación Alfredo Novel, que son los nuevos querellantes contra el exfuncionario, pero tampoco a los representantes del Estado dominicano.

Al concluir la audiencia, el consejo de defensa del exprocurador, compuesto por Carlos Balcácer y Gustavo Biaggi, reiteraron que su representado tiene suficientes presupuestos para enfrentar su proceso en libertad.

Balcácer dijo que el discurso del procurador adjunto Wilson Camacho de que Rodríguez quiere la libertad para huir del país, “es ocioso, recurrente y manoseado, y hasta hora no hay estadísticas que por delito de cuello blanco ha obstruido el proceso”.

Jean Alain fue llevado desde Najayo al tribunal.

Asimismo, indicó que no se puede hablar de obstrucción de investigación porque el caso no está en fondo, precisando que en estos momentos es que la lucha va a iniciar.

“Todavía no se sabe si Jean Alain va ser enviado a un juicio de fondo, estamos en la etapa preliminar”, agregó el letrado.

Además, explicó que Rodríguez no tiene a qué temer, pues ya lleva un año y tres meses recluido en la cárcel de Najayo.

Acusó a Camacho de llevarse de la línea del actual Gobierno, indicando que no recurrió la sentencia que descargaban a los imputados de sobornos Odebrecht.

Carlos Balcácer, defensor de Jean Alain.

Lo que dijo Camacho

Mientras que el titular de la Procuraduría Especializada de la Persecución Administrativa (Pepca) afirmó que se encontraba preparado para conocer la audiencia.

“Nosotros nunca hemos propiciado un aplazamiento, y menos en una revisión obligatoria, el tribunal dijo a la defensa de Jean Alain que deben notificar a Alfredo Novel y a los abogados del Estado”, informó.

Reiteró que el órgano que preside, mantiene una investigación blindada y que por esta razón el exprocurador ha sometido seis solicitudes recusando al Ministerio Público por el caso.

“Jean Alain nunca ha hablado de la cantidad de hechos de la acusación, tampoco del esquema de sobornos que instauró en el plan de humanización y unos terrenos que fueron vendidos a la Fiscalía del Distrito”, sostuvo el magistrado en las afueras del tribunal.

whatsapp-video-2022-09-30-at-12-06-50-pm-mp4

La entrada (VIDEO) El 17 de octubre revisarán coerción contra Jean Alain se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital