Quiosco

Supuestos “Influencers”: una incontrolable plaga acapara a diario las redes sociales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Definitivamente ya nadie quiere aplaudir, todos quieren ser aplaudidos y es que ha diario sale un grupo de personas que se hacen llamar “influencers”, porque ostentan un celular y se escudan de redes como Instagram, YouTube y Tik Tok, para mostrar lo que según ellos le gusta al público.

Y es que, sin lugar a dudas, se ha convertido en una plaga incontrolable, incluso hasta para las marcas el surgimiento de todos ídolos de barro, que desde que tienen una cantidad de seguidores comienzan a creerse una película, y hasta ofrecen sus servicios de promoción cobrando por ello.

En algunos casos, estos han sido descubiertos por el público o por ciertas paginas que difunden su contenido y estos se convierten hasta en “figuras”, ya que algunos canales de YouTube los buscan para entrevistarlos, manifestando que esto es de interés para la gente.

Entre los casos más conocidos se encuentra La Kisty, La Shakata, Las Hermanas CDN, La Potasio, El Exótico (Me Extraña Mami), que son accidentes que en el momento generan risa, y son utilizado para lo mencionado anteriormente, pero cuando ya no tienen que dar salen de circulación.

Pero hay otros como el caso de Mami Jordan, que ya son bufones que habitan en las redes sociales, que, aunque hacen el ridículo, generan en varios momentos malestar en el público, que al ver su forma tan peculiar se cansa de lo monótono.

En Tik Tok se han establecido un grupo de jóvenes que cada cinco minutos comienzan a estar bailando, hasta de gratis, las canciones de los artistas (principalmente urbanos), siendo hasta copiados por niños y adolescentes.

Estos en ocasiones, publican videos de cuando asisten a juntes y los que están allí se emocionan al verlos y hasta a llorar se ponen, creando ídolos meramente de barro.

Pero sin temor a nada, una cantidad a hecho el crossover a lo que es el contenido explicito en plataformas como OnlyFans y Twitter, llevando a sus seguidores a no imaginarse nada y disfrutar de todo.

Sin lugar a dudas, vivimos en una época donde el mayor de los tiempos se pasa frente a la pantalla de un teléfono, y para nadie es un secreto de que la vida “ostentosa” que estos quieren exhibir es una falsa total, haciendo en una parte de sus seguidores que sean creíbles.

El llamar la atención a través de las redes se ha convertido en una forma de conseguir “ingresos”, y verdaderamente lo han hecho, en medio de sus estupideces han logrado cultivar muchas cosas, y atraer a distintos públicos, que verdaderamente los consumen para botar el estrés.

En este caso, hay muchos que, si conocen la definición de ser influencer, ya que positivamente realizan un buen trabajo, y a la vez entretienen a sus seguidores entablando un contacto siempre con los mismos.

Muerte por cumplir retos

Entre los tantos contenidos que pueden realizar estos influencer, está el de los retos los cuales se abren al público y dejando que estos les pidan lo que quieren que estos hagan, en ocasiones de ser tan fuertes se ha llevado a la tumba algunos de estos.

Pero también, se ha podido ver como estos se han suicidado en medio de un en vivo, y es que buscan entablar una relación donde dan cabida a lo que dice el seguidor, y aunque dicen ser personas con personalidad, en el momento la pierden, la mayoría de estos casos han sido de manera internacional.

Quiosco Periódico Digital