Quiosco

Nacionalistas encienden alarmas tras incidente con haitianos en Frontera

Santo Domingo – La inestabilidad en Haití se torna cada vez más amenazante para la República Dominicana, a juicio de nacionalistas y otros actores de la sociedad civil, que han presionado el botón de alarma tras el incidente protagonizado desaprensivos haitianos en el parque industrial Codevi, en Juana Méndez.

Los primeros en reaccionar han sido congresistas tras el ataque de ciudadanos haitianos a la empresa Codevi; cuyo complejo se ubica entre las comunidades fronterizas de Juana Méndez, en Haití y Dajabón, en República Dominicana.

Los ataques de haitianos en la zona fronteriza están repudiados por representantes de inmigrantes en territorio dominicano.

Además, los incidentes registrados en la zona fronteriza, en Santo Domingo grupos nacionalistas se plantaron en el parque Independencia; para impedir una supuesta manifestación haitiana que tendría como escenario las inmediaciones del Altar de la Patria.

Llamaron a defender el país con sangre y fuego.

Los nacionalistas convocaron a otra manifestación pautada para el próximo sábado en Dajabón bajo el interés de defender la soberanía nacional.

El grupo patriótico nacionalista que encabeza Manny Solano, anunció  una jornada de protesta durante tres días en esta parte de la frontera, contra los incidentes que se registran en el vecino país de Haití y que entiende afectan los dominicanos.

Solano, llamó principalmente a los dominicanos que residen en Dajabón a armarse aunque sea con “bombas molotov”, porque en cualquier momento tendremos cantidades de haitianos armados entrando a nuestro territorio

“Estaremos aquí desde el próximo viernes día 30 de este mes, invitamos a todos los fronterizos a que vengan para que las autoridades y Haití sepan que la frontera no está sola”, dijo.

Quiosco Periódico Digital