Quiosco

La OTAN aborda con Alemania el “sabotaje” de Nord Stream y mayor vigilancia

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS. – El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, abordó este viernes con el canciller alemán, Olaf Scholz, el “sabotaje” que asegura han sufrido los gasoductos Nord Stream en el mar Báltico, así como una “vigilancia reforzada” por parte de la Alianza Atlántica.

“Hemos hablado del sabotaje de Nord Stream. Apoyamos las investigaciones en curso y la vigilancia reforzada de la OTAN”, indicó Stoltenberg a través de su perfil oficial en Twitter, donde explicó que había hablado por teléfono con el dirigente germano.

El secretario general aliado afirmó además que agradeció a Scholz el “continuo apoyo de Alemania a Ucrania en este momento crítico”.

Anteriormente, Stoltenberg había estado en contacto con el ministro de Defensa de Dinamarca, Morten Bodskov, sobre lo sucedido en los gasoductos y acerca de “la protección de las infraestructuras críticas en los países de la OTAN”.

En el Nord Stream se han detectado dos fugas, en tanto que en el Nord Stream 2 se han observado también dos escapes de gas.

El primer gasoducto se encuentra parado desde hace un mes, primero por “labores de mantenimiento rutinarias” y después por una supuesta fuga de aceite en la única estación compresora rusa que aún estaba operativa y que Rusia alega no puede reparar por las sanciones occidentales impuestas al país por su campaña militar en Ucrania.

El Nord Stream 2 a su vez nunca llegó a operar porque Berlín bloqueó su certificación incluso antes de la intervención bélica rusa en Ucrania.

La entrada La OTAN aborda con Alemania el “sabotaje” de Nord Stream y mayor vigilancia se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital