Quiosco

Jean Alain rellenado a palabrotas por integrantes de red César “El Abusador”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Debería morirte”, así le vociferaron al exprocurador Jean Alain Rodríguez algunos imputados en la narcorred que presuntamente dirigía César Emilio Peralta alias “El Abusador”, este viernes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde coincidieron unos y otro.

Los encartados en el entramado de “El Abusador” voceaban insistentemente improperios al exfuncionario cuando este era dirigido por agentes penitenciarios al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde se le conocería la revisión obligatoria de medida de coerción.

“Jean Alain debería morirte”, y otros improperios impublicables, eran proferidos a propósito de conocerse la homologación del acuerdo de culpabilidad al que arribaron algunos narcoacusados con el Ministerio Público.

El juicio

El tribunal que conoce la homologación es el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde la jueza Franchesca Potentini escucha el acuerdo y quede en instancia.

La audiencia se conoce a puertas cerradas desde las 10 de la mañana. El acuerdo es para que los encartados devuelvan algunos bienes para que se les impongan penas suspendidas que van desde los 3 años hasta 7 como máximo.

Dentro de los implicados que se sometieron al convenio está la esposa del “El Abusador”, Marisol Franco, quien guarda prisión domiciliaria y grillete electrónico como medidas de coerción.

Además de Franco, se declararon culpables Rafael Reyes, Rafael Jader Jáquez Araújo, alias Jaque Mate; Lidio Peña Mota, Nathanael Castro Cordero, Johanny Paniagua Peña, Heriberto de la Cruz, alias Arias Aqua; Rodolfo Cedeño Ureña y Alan Gilbert Bueno Alcéquiez, alias Alan Dólar.-

Quiosco Periódico Digital